miércoles, 25 de mayo de 2011

Parquet Sevilla, tendencias decoración suelo 2011

Parquet tendencias 2011


Vamos a ver un pequeño repaso hoy de las dos principales tendencias en cuento a decoración de suelos de madera este año.
La nueva generación de tarimas es protagonista en el interiorismo y diseño de solería actual. Hay que prestar especial atención a las lamas king size y a los acabados mates, envejecidos o decapados. Además, también las tienes en versión sintética, estos son más económicos aunque eso si menos vistosos.

Parquet Sevilla

 Esta temporada el tono de la madera baja en su intensidad y se aclara con unas sutiles pátinas blancas que dejan la veta a la vista, es lo que conocemos como efecto blanqueado. Puedes optar por modelos decapados en blanco, tratados con aceite en acabado blanco o decolorados de fábrica. Un buen  truco para lograr este efecto en tu parquet actual, está en lijar y barnizar con esmalte transparente un  suelo de madera antiguo para dar luz y amplitud visual al espacio.
Parquet Sevilla , sofas sevilla, pergolas sevilla
Las tres virtudes de la madera son más que evidentes: calor, belleza y decoración. La amplitud de los espacios, la higiene y la elegancia que otorga un material natural como éste son ventajas incuestionables, por no mencionar su resistencia al paso del tiempo y su capacidad aislante.
 Sin embargo, esta clase de suelos también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, el precio, ya que son mucho más caros que el gres o la moqueta. Aunque no es necesario cubrir toda la casa con suelo de madera,  normalmente ésta está reservada para salones y dormitorios, dejándose las baldosas cerámicas para cocinas y baños
miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuidados para el parquet

Cuidados para tu parquet

Es un hecho y todos sabemos que el parquet es el suelo de madera por excelencia, pero su mantenimiento debe ser constante, no hablamos de una tarea horrible y que consuma mucho tiempo muchos de ellos solo son peque los detalles que sin duda alargarán la vida de tu suelo de parquet y te permitirá disfrutar de su belleza por mucho más tiempo.

Las marcas y rayas por ejemplo lo deslucen mucho y hay que cogerlas a tiempo para poder actuar. Os dejo una serie de indicaciones que hemos recopilado para vosotros:
(Por cortesía de Parquet Sevilla)


Consejos cuidado parquet

  • Evite pisar el parquet con el calzado de calle (en especial sí éste está mojado o contiene restos de gravilla, tierra, barro, etc., principales enemigos del parqué). Pon un felpudo en la entrada y ahórrate un disgusto.
  • Cuando se derrame algún líquido sobre el pavimento, límpialo y sécalo inmediatamente, ya que se filtra velozmente entre la madera y el suelo. Esto puedes hacerlo con un secador de pelo.
  • Evite dar golpes y roces con objetos duros, esto es lógico, ¿verdad?

  • Pon tapas o fieltros resbaladizos debajo de las patas de los muebles, sobre todo si son pesados, para evitar rayarlo. Ni se te ocurra mover los muebles sin hacerlo primero, destrozarás el parquet.
  • Los cambios en la humedad ambiental producen la contracción y expansión de la madera. Puedes usar un humidificador durante los periodos secos y ventilación y calefacción en periodos húmedos, es un buen método de prevención. Es recomendable  mantener la humedad ambiental de entre el 35% y el 65%.
Si ya no tiene remedio y quieres lijar y barnizar parquet, haz clic en el enlace y lee sobre cómo hacerlo.
miércoles, 11 de mayo de 2011

Tarima flotante Sevilla.

Tarima flotante  Sevilla


En estos días en lo que a instalación de suelos se refiere, la tendencia  se ha volcado en dos ramas muy bien trabajadas y de materiales consistentes y de mantenimiento aceptable. Hablamos hoy de uno de ellos, el suelo de madera flotante que se ha convertido en el favorito tanto en hogares como en centros de negocios, espacios de deportes indoor, como gimnasios e incluso en los platós de televisión.

Tarima flotante


El que se encuentra más  en boga en la actualidad, es muy popular por su fácil instalación y mantenimiento además de la conveniencia económica que supone con respecto a los parquets de madera maciza, está claro que no son lo mismo ni dan el mismo resultado final. Pero lo que nos ofrece la tarima flotante, es más que aceptable para la mayoría de los consumidores.
Viene barnizada de fábrica lo que nos facilita el trabajo en su acabado final. Está compuesto por una capa de madera noble de 3 o 4 mm y su contracara es de madera maciza (pino o abeto). Si bien la moda de lo eco amigable, está haciendo su efecto sobre nosotros y estamos empezando a demandar mas cada vez materiales como el bambú. Lo cierto es que no ha disminuido la utilización de otras maderas más convencionales.

Colocación tarima flotante


La facilidad de su instalación, es uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por este tipo de suelo. Su colocación consiste en poner sobre el antiguo pavimento, una espuma que tiene facultades aislantes acústicas y de protección contra humedad. Se puede instalar sobre suelos con calefacción incorporada y recomendamos instalar la tarima de tipo click

La tarima flota sobre el antiguo pavimento y sobre la espuma aislante, y de ahí el término flotante. Las diferentes lamas se encajan entre sí, con lo cual el suelo no se encuentra fijado ni al suelo, ni a las paredes.
Sin duda uno de los favoritos de los europeos y americanos y el que más ventas realiza en la red de redes.
miércoles, 4 de mayo de 2011

TENDENCIAS EN DECORACIÓN 2011

En este año las predicciones sobre las tendencias que se iban a desarrollar se están cumpliendo plenamente, en concreto conceptos como  el oasis urbano, sobre todo aplocado en áticos, da un toque muy casual pero elegante.

Tendencias decoración 2011

Un oasis donde relajarse y evadirse del bullicio de la ciudad es lo que la mayoría de la población ha perseguido, encajando perfectamente con este concepto de oasis urbano.
Hay que pensar que no solo en vacaciones hay que descansar y tu casa te debe brindar esa posibilidad tanto física como psicológicamente.
Elementos como la tarima flotante, el parquet, los muebles con colores en negrita y patrones fuertes, maximizar los exteriores con elementos como los pergolas y porches y recuperar ese ambiente distendido, para la vida familiar en definitiva.
Los sofás
Los sofás son una de las piezas más personales que existen, lo que a unos encanta, a otros horroriza, pero la importancia no acaba radicando tanto en lo que ha apariencia se refiere como a confortabilidad.

Suelos laminados

Claramente se han impuesto en este año aunque ya llevan varias temporadas en alza, aunque el parquet no pierde cuota, los suelos laminados parecen enamorar cada vez más y a más personas que lo eligen como material para el suelo de su hogar.

Hogar y tecnología

Como no podía ser de otra forma en todo el mundo lo mas consumido es lo ecofriendly, maderas como el bambú y otros elementos que respetan el medio ambiente se asocian con tecnologías que reducen consumos y aumentan la seguridad de nuestras casas.
Ponte al día y deshazte de tus viejos electrodomésticos antiecológicos y antieconómicos.

Recibe nuestros artículos en tu mail.

Autor del contenido